top of page
IMG_7717.HEIC

Nutrición

Según el informe de la Unicef: “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo”  la desnutrición infantil sigue disminuyendo, pero los niveles de sobrepeso aumentan.

El retraso del crecimiento sigue afectando a casi uno de cada cuatro niños menores de cinco años. Al mismo tiempo, el sobrepeso en niños menores de cinco años se está convirtiendo en un problema creciente en la mayor parte de las regiones, y la obesidad en adultos sigue incrementándose en todas ellas.

En la mayor parte del mundo, la malnutrición se manifiesta en forma de desnutrición. Las principales causas de la desnutrición, especialmente entre los niños y las mujeres, son la pobreza, la falta de alimentos, las enfermedades repetidas, las malas prácticas alimentarias, la falta de cuidados y la higiene deficiente. La sobrenutrición se manifiesta en sobrepeso y obesidad. Puede provocar diabetes en la infancia, y enfermedades cardiovasculares y otros problemas graves de salud en la edad adulta.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Fundación Acción por Colombia tiene como uno de sus ejes la nutrición balanceada en cada menú ofrecido, de forma que se garantice al mismo tiempo el adecuado aporte calórico y la presencia de todos los macronutrientes. Contribuyendo así a la reducción de la desnutrición infantil en la región, sin incurrir en tendencias hacia la obesidad.

bottom of page